Noticia 3

Ciclismo es igual a salud física y mental

La bicicleta es un ejercicio integral: piernas, glúteos, abdomen, espalda, pectorales, brazos, cuello. Sólo está superado por la natación. Así que un atleta de triatlón (natación, ciclismo, marcha) es un atleta completo.

El ciclismo fortalece el corazón y mejora el sistema sanguíneo. Reduce el colesterol. Elimina grasa y favorece la pérdida de peso. Puede tomarse como un ejercicio ideal para combatir el sobrepeso, ya que el 70% del peso del cuerpo está en un punto de apoyo en el asiento, el impacto es mucho menor que al correr.

El ciclismo también despeja y relaja la mente, además de demandar total concentración. Un recorrido en bicicleta será lo mejor para iniciar la jornada laboral en forma. Propicia la generación de endorfinas por lo que la mente se siente alerta y se combinan con una presencia fresca y limpia.

Pasar de una vida sedentaria al ejercicio sobre la bicicleta

Hará que todos los hábitos mejoren. Fumar no es una opción y naturalmente es un hábito que empieza a desaparecer. Quemar calorías en la bicicleta demanda una alimentación sana, por lo que los hábitos alimenticios mejoraránLa hidratación es sumamente importante para el cuerpo y el cerebro, un ciclista siempre lleva agua consigo y debe estar siempre hidratado.

La movilidad sustentable es salud

Entre más personas se sumen al uso de la bicicleta inevitablemente la calidad del aire que respiras va a mejorarEl cambio climático necesita de acciones y una movilidad basada en una energía limpia, es muy buena aportación.

La bicicleta es un vehículo a escala humana, no es un vehículo mayor y pesado. El ciclista y bicicleta están integrados. Un ciclista es una viajero de primer nivel: tiene la preparación y entrenamiento para conocer otras ciudades en bicicleta, viajar de ese modo hace que se revele la sin límites visuales, con una interacción social constante, con las pausas y la velocidad, ahorrando una gran cantidad de tiempo y recursos, eso favorece el ánimo, además de la salud.

alumni_user

Campus Guadalajara

Montemorelos Nº 3503 Colonia Rinconada
de la Calma Zapopan, Jalisco C.P. 45080